X Aniversario de la Francofonía en el IES Cánovas del Castillo – Educación en Málaga

X Aniversario de la Francofonía en el IES Cánovas del Castillo

El IES Cánovas del Castillo, centro pionero en la enseñanza bilingüe del francés, celebra cada año la Semana de la Francofonía, que llega en esta ocasión a su décima edición, dedicada a las regiones de Francia.

mois de la FrancophonieLa Semana de la Francofonía es una iniciativa del profesorado de la sección bilingüe del IES Cánovas del Castillo, que cada año organiza, junto con su alumnado, una muestra que, en cada ocasión, versa sobre un país francófono. Francia, Bélgica, Líbano, Isla de la Reunión, Canadá, Marruecos, Suiza, Polinesia y Senegal han sido los estados estudiados a través de disciplinas como la literatura, la música, la historia, la geografía, las tradiciones, la  gastronomía o el arte.

A lo largo de la semana del 22 al 26 de abril se exponen los trabajos realizados por el alumnado, acompañados de actividades tales como concurso gastronómico, actuaciones, paneles expositivos y ambientación. Durante estos días familiares y estudiantes de otros centros visitarán la muestra.

Como clausura, el viernes 26 de abril a las 18.00 h. se celebrará “la soirée”, presentada y dirigida por alumnos de 2º de bachillerato, en la que se  incluyen actuaciones musicales, poéticas, obras de teatro, etc. protagonizadas por todo el alumnado bilingüe.  Este año se espera una mayor afluencia de familiares a este acto ya que el centro ha sido seleccionado en la provincia de Málga para la impartición del bachillerato de doble titulación (Bachillerato y Baccalauréaut).

Para más información pueden ponerse en contacto con:

I.E.S. Cánovas del Castillo.
Dirección: C/ San Millán, 12.
Localidad: MÁLAGA.
Teléfono: 951 29 85 12