El Centro de Educación Especial Santa Rosa de Lima gana el concurso “Andalucía en un mapa”

IMG_7935.1El Centro público específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima de Málaga ha sido galardonado con el 1er. Premio en la categoría de 1º ciclo de educación primaria y educación especial, del 7º concurso “ANDALUCÍA EN UN MAPA”, por el trabajo realizado de manera coordinada por el alumnado de los Programas de Transición a la vida adulta y laboral que desarrollan los cinco talleres que se imparten en el centro: Mantenimiento, Cerámica, Carpintería, Jardinería y Tapicería.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha felicitado al centro educativo, y en especial al profesorado y al alumnado de los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral por el “magnífico trabajo realizado” así como  por su labor y dedicación puesto que “además de impartir conocimientos y enseñar destrezas dedican su alumnado todo el cariño y afecto que necesitan”.

Asimismo ha elogiado importancia que el CEEE Santa Rosa de Lima otorga al fomento de la creatividad en la Educación.

El trabajo presentado ha consistido en la elaboración de un gran Mapa de Andalucía sobre una superficie de madera enmarcada, en donde cada provincia son piezas de un puzzle elaborado en cerámica, y al que se le ha instalado un circuito electrónico por el que se puede aprender la localización de las provincias y su nombre, de manera que cuando se acierta, se encienden unas luces que forman la bandera de Andalucía.

Mediante la realización del gran Mapa cerámico el alumnado ha relacionado los contenidos trabajados en el Ámbito de integración social (estudio de cada provincia andaluza) con contenidos curriculares del Ámbito de las destrezas laborales de cada taller.

h8Así mismo en su desarrollo tanto el alumnado como el profesorado se ha sentido identificado como andaluces a la hora de hacerlo y este reconocimiento motivará e impulsará a seguir trabajando para ser cada día andaluces y andaluzas mejor formados y preparados.

El Concurso escolar “Andalucía en un mapa” está organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, y la Consejería de Educación, dentro del marco de la celebración del Día de Andalucía.

El objetivo de este concurso es promover la representación creativa sobre el territorio andaluz. El fin último del concurso es aproximar a los participantes a la importancia que la representación cartográfica y el mapa tienen como instrumento pedagógico y transmisor de información, así como elemento de identificación y sensibilización del alumnado con el territorio en el que viven.