El CEIP Miguel de Cervantes celebra su XI Semana Cultural con el lema “Vida saludable: disfrútala”

IMG_0602 (1)Ha contado con la presencia de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte y del escritor Óscar Lisbona

Hoy ha tenido lugar la inauguración de la XI Semana Cultural del CEIP “Miguel de Cervantes” de Málaga que se desarrolla bajo el lema “Vida saludable: disfrútala”, siendo la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, la encargada de llevar a cabo la inauguración.

Patricia Alba se ha dirigido a la comunidad educativa y representantes de instituciones que colaboran con el centro escolar, como la Asociación Marroquí para la integración, Caixa Pro infancia, Proyecto Solidario por la infancia, resaltando la importancia de tener en cuenta los hábitos saludables como una base para la formación integral del alumnado.

Tras la inauguración se ha llevado a cabo la primera de las actividades con la presencia del escritor y deportista Oscar Lisbona Roldán que impartió una charla sobre el esfuerzo y la superación basada en su libro “Coma… punto y seguido. Historia de una superación”.

Simultáneamente a esta actividad, los alumnos/as más pequeños del colegio realizaban en la biblioteca escolar una actividad enfocada al “cantar de ciegos” basado en la Edad Media y un Cuenta-cuentos de Senegal, donde una persona nacida en dicho país y con la indumentaria típica se encargó de deleitar a los más pequeños con historias infantiles, con gran dosis de fantasía.

Finalmente, todos los invitados a la inauguración pasaron por la sala de profesores, donde se había preparado un desayuno “típico marroquí”, con té, pastas, dulces, etc., todo elaborado de manera artesanal y ante lo cual quedaron muy sorprendidos, por la calidad y sabor de los productos degustados. En las últimas horas de la mañana se dispuso la realización de un recital de poesía de García Lorca, en la biblioteca del centro, con acompañamiento musical llevado a cabo por la maestra de Ed. Musical del centro.