Concurso de Diseño “Chapas para la Igualdad”

concurso igualdad 2El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) convoca el Concurso de Diseño “Chapas para la Igualdad” con la finalidad de ofrecer a la población joven una actividad en la que el tema a trabajar sea la igualdad.

Participantes: Podrán participar en el concurso jóvenes de 14 a 24 años.

Tema: el tema será la igualdad, pudiendo hacer referencia a la coeducación, la prevención de la violencia de género o el feminismo.

Material a presentar: cada participante podrá presentar el diseño gráfico de un máximo de tres chapas. El diseño será para una chapa circular de 50 mm. Los diseños circulares, en color o en blanco y negro, se presentarán en formato JPG, a una resolución de 300 ppp.

El diseño premiado pasará a ser propiedad del IAM, quien se reserva todos los derechos sobre el mismo, incluidos los de reproducción y difusión. Todos los diseños irán acompañados de solicitud de inscripción, fotocopia del DNI del autor/a y, en caso de ser menor de edad, de la debida autorización paterna o materna.

Lugar y plazo de entrega: El plazo de presentación de los diseños se cerrará a las 14 horas del 24 de mayo de 2013. Los diseños se enviarán por correo electrónico acmujer.malaga.iam@juntadeandalucia.es, indicando en el asunto “Concurso Chapas para la Igualdad”. Puede solicitarse información a través del mismo correo electrónico o en el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (C/ San Jacinto, 7. 29007 Málaga).

Una vez recibidos los diseños y cerrado el plazo de admisión se procederá a su valoración por el jurado.

Jurado: Estará compuesto por un representante de cada Delegación Territorial de la Junta de Andalucía, del Instituto Andaluz de la Juventud y del Instituto Andaluz de la Mujer (cuyo voto decidirá en caso de empate).

Premio: De todos los diseños presentados, el jurado elegirá diez diseños cuyos autores o autoras recibirán diploma acreditativo y que se expondrán en la Sede del Instituto Andaluz de la Mujer o en el lugar que este organismo señale a tal efecto. De entre estos diez diseños, el jurado elegirá los tres premiados que recibirán:

​Primer premio: 300 chapas realizadas con su diseño.

​Segundo premio: 200 chapas realizadas con su diseño.

​Tercer premio:100 chapas realizadas con su diseño.

La entrega de los premios se efectuará en un acto público en fecha que previamente se anunciará.

Fallo: El fallo del jurado será inapelable.