IV Jornadas Formativas para Familias en el CEIP Blas Infante de Torre del Mar – Educación en Málaga

IV Jornadas Formativas para Familias en el CEIP Blas Infante de Torre del Mar

DSC09970El martes 9 de abril tuvieron lugar las IV Jornadas Formativas para Familias, cuyol lema fue “La responsabilidad no se regala, se consigue”. La ponencia corrió a cargo de D. David Sánchez, orientador escolar del IES Pedro Espinosa de Antequera, el cual incidió sobre la importancia de la competencia Aprender a aprender y la competencia de Autonomía e iniciativa personal como base del aprendizaje de las demás (matemática, lingüística, social y ciudadana, etc…) y cómo ayudar eficazmente a los hijos/as en las tareas escolares sin suplantar la labor del docente. 

DSC09948También consideró la Cultura del esfuerzo diario como rutina básica de aprendizaje y garantía del éxito a medio y largo plazo en la mejora de los rendimientos escolares,  el respeto a la figura del docente y el respeto a sus decisiones pedagógicas y la importancia del aprendizaje competencial.
Finalmente reflexionó sobre la importancia del aprendizaje de la autogestión del alumno para  afrontar con éxito sus deberes, como base que le permita disfrutar de una vida plena y propuso un foro con objeto de tejer las mejores alianzas entre Familias y Profesorado que contribuya a la mejora de los rendimientos escolares.