Un alumno del IES Pedro Espinosa obtiene la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Física

IMG_5734Será uno de los cinco alumnos que representen a España en la fase Internacional de la competición

El alumno de 2º Bachillerato de Ciencias del IES Pedro Espinosa de Antequera Francisco Javier González Rodríguez ha obtenido la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Física celebrada este fin de semana en Lérida.

La Olimpiada Nacional de Física viene celebrándose desde 1989 y ella participan estudiantes matriculados en 1º o 2º de Bachillerato o en el último curso de Formación Profesional de 2º grado. Su objetivo es estimular el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la enseñanza de la Física a nivel preuniversitario, en reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los aspectos de la Ciencia y la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes.

Francisco Javier González será uno de los cinco alumnos que representen a España en la fase Internacional de la Olimpiada que se celebrará en Copenhague en el mes de julio. Francisco se quedó a tan sólo 14 centésimas del número uno y es el único andaluz de la representación española.

La Olimpiada Internacional de Física (IPhO) es una competencia mundial anual de Física cuyos participantes son igualmente estudiantes de enseñanza secundaria. La primera IPhO se celebró en Varsovia, Polonia, en 1967.

Desde entonces y hasta ahora se han unido la mayoría de los países de Europa y América. En la actualidad estas pruebas se han institucionalizado y se ha creado una secretaría permanente con sede en Polonia.