Semana de la Educación Vial en la Escuela Infantil San Sebastián de Coín – Educación en Málaga

Semana de la Educación Vial en la Escuela Infantil San Sebastián de Coín

coin3La semana del 8 al 12 de abril se llevaron a cabo en  la Escuela Infantil San Sebastián de Coín diversas actividades encaminadas a la concienciación y prevención del alumnado sobre un adecuado comportamiento cuando transitan por la calle.
Estas actividades están encuadradas en el Programa Mira de Educación Vial, que cada año promueve la Consejería de Educación.

coin4Entre las actividades desarrolladas, los alumnos/as vieron en las pizarras digitales vídeos de un amigo llamado “Tito”, que presentó en cada nivel de Infantil dos historias relacionadas con el tráfico y comentarios sobre los elementos que regulan el mismo, tanto para vehículos como para peatones (semáforo, señales, agente de policía, etc.).

También observaron y reflexionaron sobre los diferentes aspectos de un mural que representa la calle con diversos aspectos a tener en cuenta: por donde se puede caminar, tener cuidado al cruzar, cómo se debe ir en el autobús o el coche, como tiene que estar el semáforo para poder pasar, y otras situaciones que se presentan en la escena.

Por otro lado, realizaron un trabajo con elementos que encontrados en la calle, los situaron y conversaron sobre ellos, plasmando sus ideas en dibujos y fotocopias adaptadas a cada nivel.

Por último, para terminar la semana, tuvieron la suerte de poder participar en un circuito en colaboración con la Policía Local de Coín. Un agente les estuvo explicando y enseñando cómo tiene que circular un vehículo, mientras los niños/as conducían una bicicleta con el casco correspondiente.

coin2

Se hizo hincapié en la importancia de llevar el caso, y se puso en práctica lo que habían aprendido durante la semana: colores del semáforo, señales de tráfico, paso de peatones, etc. Además, el policía les mostró el funcionamiento de la sirena y las luces de la moto, les indicó la importancia de dejar paso cuando están puestas.