La Consejería de Educación y FAMF-COCEMFE MÁLAGA firman un convenio para mejorar el servicio de transporte escolar adaptado – Educación en Málaga

La Consejería de Educación y FAMF-COCEMFE MÁLAGA firman un convenio para mejorar el servicio de transporte escolar adaptado

foto-firma-jpgLa Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, a través de la gerencia provincial del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha firmado un convenio con la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos (FAMF-COCEMFE MÁLAGA) con el objeto de mejorar la gestión del servicio de transporte escolar. El importe asciende a más de 115.000 euros.

Dicho convenio pretende hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, recogido en la Ley Orgánica de Educación, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentran en situaciones desfavorables.

Se enmarca también en la Ley de Solidaridad en la Educación, que faculta a Junta de Andalucía para fomentar la colaboración con agentes económicos y sociales entre las que se encuentran entidades de acción voluntaria, así como otras entidades sin ánimo de lucro.

En este caso concreto la administración educativa andaluza aporta 115.820,74 euros durante el curso académico 2012/2013 en concepto de subvención del servicio de transporte escolar que se van a invertir en la mejora de líneas que requieren vehículos adaptados de cuatro centros educativos.