Convocatoria del premio “Sello Europeo de las lenguas 2013″ – Educación en Málaga

Convocatoria del premio “Sello Europeo de las lenguas 2013″

Sello_europeo_lenguasEl “Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas” es una iniciativa de la Comisión Europea que refleja su interés por incentivar el aprendizaje de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea.

Este galardón distingue las experiencias innovadoras en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas (incluido el lenguaje de signos), ya sean extranjeras, nacionales, regionales o propias de comunidades emigrantes llevadas a cabo por la ciudadanía. Viene otorgándose en el Estado español mediante convocatoria pública desde 1998, y desde 2005 cuenta con dos modalidades:

Modalidad A: Sello Europeo para las mejores actividades innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.
Modalidad B: Sello Europeo para el profesorado de lenguas que haya destacado por su dedicación y profesionalidad en la enseñanza de lenguas.

Los proyectos o actuaciones deberán reflejar las dos prioridades marcadas por la Comisión Europea:

a) El aprendizaje de lenguas basado en las nuevas tecnologías.
b) Clases multilingües.

El Jurado dará también prelación a iniciativas o proyectos que tengan como finalidad la mejora de las competencias en comunicación lingüística a través de actuaciones como el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, el portfolio europeo de las lenguas y la participación en programas europeos.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 6 de mayo de 2013 inclusive.

La presidencia del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos hace pública la resolución de 25 de marzo de 2013 por la que se establecen las condiciones. Pueden descargar el documento de la resolución en el siguiente enlace: Resolución de 25 de marzo de 2013.