Jornada Internacional de “Familias, Migraciones y Ciudadanía en el siglo XXI” con la participación de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga – Educación en Málaga

Jornada Internacional de “Familias, Migraciones y Ciudadanía en el siglo XXI” con la participación de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga

familias diversasLa próxima semana la asociación Familias por la Diversidad organiza la primera Jornada Internacional de “Familias, Migraciones y Ciudadanía en el siglo XXI”. La jornada tendrá lugar el miércoles 17 de abril de 10:00 a 14:00 horas en el CAC de Málaga (C/Alemania s/n, junto al río) .

En la jornada participarán activistas de países europeos como Italia, Francia, Alemania, Austria, Serbia, Montenegro, Macedonia… y de otras latitudes como Egipto, Irán, El Salvador, Colombia… y en ella podremos compartir experiencias de familias diversas y que viven con normalidad.

En esta jornada también habrá espacio para presentar buenas prácticas de inclusión desde el sistema educativo y para reivindicar el derecho universal a la salud y a la hospitalidad de todas las familias.

familias diversas 2Le facilitamos el programa de esta jornada que cuenta con la colaboración de instituciones públicas y asociaciones de diversos ámbitos como CEAR, Málaga Acoge, Movimiento contra la Intolerancia, Amnistía Internacional, Glairis y los colectivos LGBT activos en la ciudad de Málaga (Ojalá, Juntos, y Arco Iris).

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte participará en la mesa redonda titulada “Buenas prácticas: igualdad y diversidad”. Concretamente, asistirán los  Asesores del Gabinete de Convivencia Escolar de la Delegación de Málaga, Nieves García Jiménez y Héctor Sánchez Blasco, quien además coordina el Equipo de Valores.

Para más información sobre el programa pulse sobre la imagen para ampliarla o consulte el siguiente enlace: http://www.familiasporladiversidad.es/index.php?mod=port

familias diversas 4Puede confirmar la asistencia mediante correo electrónico a: malaga@familiasporladiversidad.es o llamando a la sede de Familias por la Diversidad en Málaga capital: 951 38 39 62.

A continuación, adjuntamos material elaborado y editado por la asociación y que comenzará a ser distribuido en la provincia de Málaga entorno al 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia.