El IES Torre Almenara coordina el proyecto Comenius Eco-Tour 2.0

foto-visita-0El IES Torre Almenara de La Cala de Mijas coordina un proyecto Comenius en el que participan profesores y los alumnos de centros educativos de Turquía, Grecia, Finlandia, Italia, Holanda, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, además del instituto malagueño.

Bajo el título de “Eco-Tour 2.0” pretenden promover la protección del medio ambiente y el desarrollo de un turismo sostenible entre las generaciones del futuro desde los diferentes centros educativos y a una escala global. También han utilizado las TIC como vehículo de comunicación así como en campañas promocionales, presentaciones y páginas web.

 foto-visita-2La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha recibido a un grupo formado por 30 docentes y 60 alumnos de los distintos países participantes en la iniciativa en un sencillo acto en el que ha felicitado al IES Torre Almenara por su destacada participación en el proyecto.

Patricia Alba ha recordado a los asistentes que “La búsqueda de la calidad y de la excelencia es esencial en todas las tareas humanas, y es especialmente necesaria tanto en Educación como en la actividad turística. Y esa calidad y esa excelencia sólo se consiguen mediante la innovación, la reflexión y el trabajo”.

Con posterioridad, los participantes en el encuentro han visitado distintos monumentos y lugares de interés de la ciudad de Málaga.