Tradiciones populares en el CEIP Zambrana

DSC03677En víspera de Semana Santa los alumnos de sexto curso del CEIP “Zambrana” de Alhaurín de la Torre y sus familias ponen todo su esfuerzo y dedicación en la elaboración de maquetas de tronos que se caracterizan por presentar una gran calidad en los detalles. Las muestras dan la impresión de que, realmente, estamos viendo los tronos en miniatura  como podemos verlos en nuestras calles.

Desde el colegio nos explican “no nos cabe más que felicitar a nuestros niños y niñas por tan excelente trabajo e invitar a todos a visitar nuestra XI Exposición de Tronos del CEIP “Zambrana”.

Asimismo, el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, visitó la mencionada exposición de tronos, así como la degustación que se realiza en el viernes de Dolores en el colegio, el  “Día de la Torrija”.

El alumnado aprende cómo se elaboran estos dulces. En el patio del colegio, desde el curso pasado, con la colaboración de la panadería Juan López y los padres y madres,  se cocinan y reparten  a los niños y niñas estos dulces típicos de la Semana Santa.