Reunión provincial del profesorado del Plan de Lengua Árabe y Cultura Marroquí (PLACM)

foto Plan lengua árabeEl Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí (PLACM) se desarrolla en las Comunidades Autónomas en virtud del convenio de Cooperación Cultural entre el Gobierno de España y el Gobierno del Reino Marruecos.

Esta actividad extraescolar pretende facilitar e impulsar el conocimiento de la lengua árabe y la cultura marroquí al alumnado marroquí escolarizado en centros educativos españoles de enseñanza primaria y secundaria, así como también al alumnado no marroquí que lo desee, lo que no sólo autorizan sino que también promueven las autoridades marroquíes.

El programa comienza el 1 de octubre y finaliza el 15 de junio. La provincia de Málaga cuenta con tres profesores del PLACM. Además de impartir clases, colaboran en la organización de eventos tales como jornadas o semanas  interculturales que tienen como uno de sus objetivos la integración no solo del alumnado sino también de las familias en una perspectiva intercultural, con las que también realizan tareas de mediación.

En nuestra provincia el programa se desarrolla en los centros: CEIP El Tomillar, CEIP San Miguel, CEIP La Paz, CEIP Azahar, CEIP Las Flores, CEIP Luis Braille, CEIP Miraflores de los Ángeles, CEIP Manuel Altolaguirre, CEIP Bergamín, CEIP Ntra. Sra. de Gracia, CEIP Miguel Cervantes, IES Suel e IES Nº 1 de Fuengirola.

En la reunión con los 3 profesores : Touría, Mohamed y Rachid, se trataron diversos temas tales como: actualización de datos de alumnado y profesorado, horarios, programaciones, evaluación, etc.

El profesorado del programa quiso hacer un agradecimiento expreso a los/as directores/as de los centros educativos en los que se desarrolla el programa y que además admiten a alumnado de otros centros próximos a su zona y que valoran de manera muy positiva su trabajo. Asimismo, a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte por facilitar la coordinación y la atención al alumnado.