V Feria de la Ciencia Ibn Al- Baytar

al baytarUn año más se convoca la Feria de la Ciencia Ibn Al- Baytar, que en esta ocasión alcanza su V edición. Este proyecto nace en el año 2006 y es el resultado de una colaboración entre el Ayuntamiento de Benalmádena y el Centro de Profesores Marbella Coín. Su lema es: “descubrir, investigar y experimentar en la Ciencia”.

Los motivos que impulsaron la creación de dicha iniciativa fueron dar a conocer la labor de tan insigne botánico, natural de Benalmádena, y poner en valor la enseñanza de las Ciencias en todos los niveles educativos. Es en actividades como esta donde se ponen en juego numerosas competencias adquiridas por los educandos, que tienen un papel protagonista y de responsabilidad al compartir con la comunidad sus aprendizajes científicos, con rigor, pero con la satisfacción de compartir lo aprendido con el mundo.

Cabe destacar la gran labor desarrollada por el profesorado y alumnado de los centros educativos participantes, y es por esto y por la divulgación científica por lo que está considerada una de las ocho Ferias de las Ciencias más importantes de Andalucía. Del mismo modo la Fundación Descubre (creada en 2010 por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para la divulgación de la innovación y el conocimiento), apoya esta iniciativa y la incluye dentro de la Red de Ferias de la Ciencia de Andalucía.

El Ayuntamiento de Benalmádena y el CEP Marbella Coín os invitan a participar en la V Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar presentando experiencias con nuestro alumnado el próximo 25 de abril en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel.

El profesorado interesado en participar tendrá que cumplimentar un formulario de inscripción antes del 13 de marzo y entregar las fichas de los experimentos antes del 2 de abril.

Toda la información está disponible en http://plataforma.cep-marbellacoin.org/moodle/course/view.php?id=462