Décimo aniversario del IES Capellanía de Alhaurín de la Torre

capellania1La comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Capellanía de Alhaurín de la Torre ha organizado un acto conmemorativo de su décimo aniversario que ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, así como con la del alcalde Joaquín Villanova, el director del instituto, José Luis Tricio, una representación de los colegios e insittutos de Alhaurín personificada en los directores o directoras y personalidades del AMPA y del profesorado.

En el transcurso del mismo se han descubierto sendas placas, una de las cuales está dedicada al primer director del centro, Antonio Maza, con motivo de su jubilación. El propio Maza ha indicado que la docencia “es gratificante, pero sus recompensas llegan a largo plazo; me conmueve cuando veo por la calle a exalumnos míos con hijos o incluso nietos”.

capellania5Patricia Alba se ha dirigido a los asistentes y ha elogiado las “enormes dosis de ilusión, de trabajo, de buen hacer educativo en definitiva desarrollado por el centro, que con el paso del tiempo han logrado forjar un instituto de calidad tal como lo conocemos hoy”. También ha destacado que a partir del próximo curso escolar se van a impartir en el instituto las enseñanzas de Bachillerato en sus modalidades de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales que van a ampliar su oferta educativa “en un contexto nada favorable, contrastando esta ampliación de oferta educativa con los recortes en esta misma materia que se llevan a cabo en otras comunidades autónomas”.

Con posterioridad las autoridades han inaugurado las nuevas instalaciones de la Biblioteca del centro educativo, dotada con 5.000 volúmenes y una capacidad para 50 personas, que ofrece los servicios de préstamo individual, colectivo y Automatizado, así como lectura y consulta en sala y acceso a Internet. y se ha realizado un recorrido por la exposición conmemorativa, con varios paneles y cientos de fotografías.

capellania7

‘Diez años educándote’ es el nombre de este gran evento escolar, cuyo programa de actividades se prolongará hasta el próximo 27 de abril, con talleres, mercadillo solidario, viajes, excursiones, encuentros de antiguos alumnos, convivencias, teatro y presentaciones de libros, entre otros actos. Especialmente emotiva ha resultado la lectura de un texto por parte de las alumnas Paula Navas y Paula Callejas, en representación de sus compañeros.

El IES Capellanía es centro bilingüe en inglés y organiza numerosas actividades científicas y literarias. El hermanamiento con Nueva Iberia (Luisiana) ha tenido como protagonistas al profesorado y alumnado, que han participado en varios intercambios.