Proyectos del CEIP Albaida de Torremolinos

andaluciaEl C.E.I.P. Albaida de Torremolinos aborda el trabajo por proyectos como el enfoque metodológico más idóneo para potenciar en el alumnado la adquisición de todas las competencias básicas. Desde 3 años de Educación Infantil hasta 6º de Primaria ha desarrollado varios proyectos este trimestre.

Los grupos de Educación Infantil han trabajado “El antiguo Egipto” y todas las actividades complementarias han estado relacionadas con esta temática. El día de la Paz el alumnado pintó camisetas con una paloma y la palabra paz en jeroglífico, en  Carnaval se confeccionó un pazdisfraz de faraón/a y se programó un pasacalles por las cercanías del colegio y el Día de Andalucía se relacionaron diferentes aspectos de la cultura de Egipto con la de Andalucía, y se compararon personajes, literatura, fauna y flora,  quedando todo ello reflejado en un mural.

Como colofón del trimestre todo el centro organizó una exposición donde se mostraba tanto al alumnado como a las familias los proyectos realizados por todos los/as alumnos/as. Infantil “el antiguo Egipto”, primer ciclo “los animales”, segundo ciclo “el agua”, tercer ciclo “mujeres en la historia” y educación física “deporte reciclado”.