Influencia de eTwinning en proyectos de cooperación internacional en Málaga – Educación en Málaga

Influencia de eTwinning en proyectos de cooperación internacional en Málaga

 

logo_etwenning_portal

Cada vez son más los centros educativos malagueños que buscan hermanamientos con otros centros europeos para intercambiar buenas prácticas y llevar a cabo proyectos de cooperación internacional.

Una de las herramientas online más utilizada por los docentes para la búsqueda de colaboradores en otros países es el portal eTwinning. Recientemente, la Comisión Europea ha publicado un estudio independiente sobre el impacto de este programa en la Unión Europea, el cual demuestra que el profesorado que ha participado ha mejorado sus habilidades, sus relaciones con el alumnado y desarrollado sus redes profesionales. Los proyectos eTwinning suelen combinar elementos de aprendizaje lingüístico, desarrollo de competencias TIC, así como contenidos de los ámbitos científico, matemático y de las ciencias sociales.

 eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de Aprendizaje eLearning de la Comisión Europea y desde el 2007 pertenece al Programa de Aprendizaje Permanente. Su servicio central de apoyo está dirigido por European Schoolnet, una asociación internacional de 33 Ministerios de educación europeos que promueven la educación en los centros escolares de toda Europa.

Si desean más información sobre eTwinning, así como del estudio  realizado sobre su impacto en la Unión Europea, pueden acceder a través del siguiente enlace.