La mujer de ayer y de hoy en el IES Concha Méndez Cuesta

El IES Concha Méndez ha querido aprovechar la ocasión que brindaba la celebración del Día Internacional de la Mujer para, entre otras actividades, exponer un trabajo en panel y a modo de presentación en Power Point también, en el que destaca el papel de la mujer moderna en comparación con la visión histórica que ésta ha tenido hasta hace muy poco tiempo. Frases sacadas de nuestro refranero popular, proverbios, dichos, etc., ponen de relieve el papel pasivo, relegado y poco protagonista de la mujer en un pasado demasiado reciente. Las protagonistas han sido las profesoras del centro. El trabajo ha sido elaborado por la Jefa de Departamento de Ciencias Sociales, responsable también de Coeducación, Dª Ana María San Martín. Os dejamos sus palabras:

“El día 8 de marzo se conmemoran, en todo el mundo, los esfuerzos que las mujeres han realizado a lo largo de la historia con el fin de alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Con esta actividad se pretende celebrar el Día Internacional de la Mujer a través de las imágenes de profesoras de nuestro centro, mujeres corrientes, cercanas, “de realidad”, que son estupendas profesionales, compañeras, madres y amas de casa. Este trabajo es un homenaje a todos/as los compañeros/as que día a día apuestan por la Igualdad e inculcan esa semilla en nuestros alumnos/as.”

concha menPara ver el Power Point debéis hacer lo siguiente:

Paso 1: Acceder al siguiente enlace:

http://www.mediafire.com/view/?gsqaypprlfgygg6

Paso 2 y 3. Consultarlos ampliando la imagen de la derecha.

Además, desde Proyecto Integrado, D. Francisco Balbuena, ha coordinado los trabajos de Radio CMC también con esta temática. Se puede consultar en los siguientes enlaces:
http://nuestravozcmc.blogspot.com.es/p/cultura.html
http://www.facebook.com/radiocmc.torremolinos
https://twitter.com/concharadio