El I.E.S. Miguel Romero Esteo y la C.E.M. colaboran para acercar la empresa y los centros docentes

romero_esteoEl 8 de marzo se firmó un Convenio de Colaboración entre la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el I.E.S. Miguel Romero Esteo, representada la organización empresarial por su presidente, Javier González de Lara, y el centro docente por su director, Fernando Medina Velázquez.

El Presidente de CEM visitó el instituto acompañado de la secretaria general, Natalia Sánchez Romero, y varios técnicos de la organización, y recibió un reconocimiento por parte del centro motivado por el apoyo que presta CEM a distintas iniciativas educativas.

El Convenio recoge la colaboración mutua en actividades que fomenten el espíritu emprendedor, la puesta en contacto de oferentes y demandantes  de prácticas empresariales para alumnos que terminen los cursos de Formación Profesional y la asociación de CEM y el instituto en aquellos proyectos -comunitarios, nacionales, regionales o provinciales- que su participación suponga un valor añadido para las partes; asimismo, el instituto se compromete a divulgar el carácter de la organización empresarial y los servicios que ésta presta con el objeto de que los alumnos conozcan las salidas profesionales y las exigencias del mercado laboral.

CEM y el instituto van a prestar asesoramiento gratuito en marketing  e internacionalización para emprendedores y empresas de reciente creación y, con este motivo, tuvo lugar una Jornada en la que intervinieron Patricia Iglesias, Coordinadora de Proyectos de CEM, e Inmaculada Almeida, socia fundadora de Viajes Almeida. Asistieron unos 120 alumnos. El objetivo último es acercar la empresa a los centros educativos para despertar entre los alumnos la vocación empresarial y el mejor conocimiento de la empresa.