La Junta invierte 265.872 euros en la reforma del CEIP Pablo Ruiz Picasso de Alhaurín el Grande

ceip_pruiz_picasso

La remodelación del CEIP El Chorro de la misma localidad está presupuestada en otros 108.856 euros

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha firmado la contratación de las obras de mejora en el CEIP Pablo Ruiz Picasso de Alhaurín el Grande, que cuentan con un presupuesto de 265.872 euros.

La actuación consiste en la renovación de la instalación eléctrica, la sustitución del muro norte de contención de tierras y delimitación de la parcela por talud estabilizado, la instalación de un ascensor para mejorar las condiciones de accesibilidad en el edificio, la construcción de una escalera de emergencia junto al ascensor y la renovación de los núcleos de aseos. En total se va a intervenir sobre una superficie construida de más de 300 metros cuadrados.

El plazo de ejecución es de tres meses y 6 días y la actuación, que mejorará 508 puestos escolares, ha sido adjudicada a Arditec 2000 S.L., generará alrededor de 14 empleos.

En el municipio de Alhaurín el Grande también se va a proceder a realizar obras de mejora en el CEIP El Chorro, donde se invertirán 108.856,94 euros en la pavimentación del patio trasero, la reforma de varios núcleos de aseos de profesorado y alumnado, la mejora de las medidas de evacuación, la actualización de luminarias o la sustitución de cubiertas.

Estas obras se ejecutarán en dos meses y 12 días y beneficiarán a los 325 niños y niñas escolarizados en este centro. La actuación, que generará alrededor de 9 puestos de trabajo, se ha adjudicado a la empresa Chirivo Construcciones SL.

Ambas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 126 obras de construcción y mejora de centros educativos.