Talleres coeducativos en el IES Mediterráneo – Educación en Málaga

Talleres coeducativos en el IES Mediterráneo

fregando platosCon motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el IES Mediterráneo organiza talleres coeducativos sobre tareas domésticas. La igualdad entre hombres y mujeres se ha presentado como un derecho y como base de una sociedad mejor.

La importancia de la educación en la igualdad incide en el hecho de que los niños/as repiten las funciones y papeles del género masculino y femenino si la educación en la igualdad se margina.

fregando platos3Por todo ello, en el IES Mediterráneo han llevado a cabo un taller de trabajos domésticos para concienciar al alumnado de 1º y 2º de ESO de que realizando las tareas juntos, todos ganamos.

Las chicas y chicos aprendieron a poner la mesa, planchar y doblar ropa, barrer, limpiar los cristales y fregar, y todo ello con corresponsabilidad, comprobando personalmente que podían realizarlas sin ninguna diferencia.

Asimismo,  se realizó una exposición de trabajos del alumnado dirigida por distintos departamentos sobre mujeres célebres de todos los campos (medicina, literatura, biología, historia, matemáticas…). El lema de la exposición ha sido: ¡Hagamos visibles a las mujeres!