Festival “Miradas de Mujer” en la Escuela de Arte San Telmo – Educación en Málaga

Festival “Miradas de Mujer” en la Escuela de Arte San Telmo

Para lInvitación Festival MMa Escuela de Arte San Telmo de Málaga la labor docente no debe quedarse estancada en una enseñanza al uso, sino en aportar unos valores al alumnado entre los que se encuentran términos como igualdad, respeto, género, etc. En este sentido,  se realiza el estudio del rol de la mujer en la Historia del Arte, por el cual el alumnado conoce el uso y abuso que la mujer ha estado sufriendo desde representaciones pictóricas en siglos anteriores hasta su imagen en vallas publicitarias a través de la publicidad.

Concienciados en una mirada libre de perjuicios, se lleva a la práctica y se proyecta en una serie de proyectos en la que soportes como el barro, la policromía, la videocreación o la fotografía, en gran medida, puedan crear un discurso en torno a la mujer y el concepto que la envuelve. Por ello, desde el Festival Miradas de Mujer (MAV) han elegido la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de San Telmo para mostrar el concepto de diversas miradas con múltiples lecturas con la exposición titulada D-género.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 6 de marzo a las 18.30 horas en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga situada en C/El Ejido, nº 3. La exposición se podrá visitar del 6 al 22 de marzo en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes.

Los artistas participantes son los siguientes:
Cerámica: Mari Orikasa
Alfarería: Marta García Canales, Victoria Cisneros Morales, Rosa Isabel Fernández Ruiz, M. Carmen Pérez Heredia, Marina Ramírez Bueno.
Dorado y Policromía: Paco Gómez
Fotografía: Loli Racero, Elisabet Aranda, Elena Arjona, David Montosa, Natalia Cardoso, Alba Moreno & Eva Grau, Bárbara Cumpián, Carlos A. Fernández, Miriam Morrez, Melania Brescia, Mariella van der Rijst, Heather Keyrouse, Jesús Paco, M. Isabel Quintana, Lourdes Ruiz, María Jesús Zayas.