El IES Puerto de la Torre gana la fase provincial del III Concurso Andalucía se mueve con Europa – Educación en Málaga

El IES Puerto de la Torre gana la fase provincial del III Concurso Andalucía se mueve con Europa

Andalucia Europa ganadoresTras celebrarse ayer la segunda fase del III Concurso Andalucía se mueve con Europa en la Residencia Escolar Andalucía de Málaga, resultó ganador el Instituto de Enseñanza Secundaria Puerto de la Torre que representará a la provincia en la tercera fase. La gran final de Andalucía será emitida por Canal Sur TV.

Dirigido al alumnado de Primero y Segundo de ESO de los centros docentes andaluces, el concurso “Andalucía se mueve con Europa” se ha convertido en un nuevo recurso educativo que permite, a través de un instructivo recorrido por los Estados miembros de la Unión, acercar la realidad europea al público juvenil a través del conocimiento de la sociedad, la economía y la cultura de la UE. Al mismo tiempo, transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar de Andalucía.

Un total 2.868 escolares de Primero y Segundo de E.S.O. repartidos en equipos de 104 centros educativos de toda Andalucía participan en esta tercera edición. Los grupos malagueños que compitieron ayer en las partidas pertenecían al CEIP Juan Bautista de Cuevas Bajas y  a los IES Carlos Álvarez de Churriana, Capellanía de Alhaurín de la Torre, José Mª Torrijos, Puerto de la Torre de Málaga y Puerta del Mar y Mediterráneo de Estepona.

El concurso fue presentado por la Responsable de Programas Europeos e Internacionales de la Delegación de Málaga, Marina Doña Pozo, la cual representa y coordina este año la iniciativa en nuestra provincia. David Márquez García, Jefe del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, resaltó la importancia que tiene el conocimiento de Europa y  la construcción de la Unión Europea de la que formamos parte en la formación de niños, niñas y jóvenes andaluces.  De nosotros depende conseguir que siga contribuyendo a un mayor desarrollo y bienestar de las regiones que la forman puesto que el auténtico sentido es mejorar la vida de las personas. A su vez, Marta Rueda, Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, comentó  la importancia de este certamen en la formación del alumnado. María Remedios Fernández Ruiz, Responsable Provincial de Plurilingüismo e Inmaculada Santos Díaz, Asesora Técnica de Interculturalidad también mostraron su interés en asistir y agradecer el compromiso de los docentes con la educación.

Los alumnos y alumnas ganadores de la Gran Final serán premiados con una viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.

Para ampliar más información sobre el concurso se ha puesto en marcha la web.

A continuación se muestra una galería de imágenes.