El CEIP Nuestra Señora de la Candelaria y APLAMA reciben distinciones del Día de Andalucía – Educación en Málaga

El CEIP Nuestra Señora de la Candelaria y APLAMA reciben distinciones del Día de Andalucía

IMG_5240El CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón ha sido galardonado en la edición correspondiente a 2013 de las distinciones del Día de Andalucía en la provincia de Málaga.

El colegio destaca por haber instituido desde 2006 una programación continua de actividades artísticas que tienen su núcleo en un espacio expositivo denominado Sala Robert Harvey que  van más allá de la mera contemplación artística y tienen una vertiente educativa haciendo partícipe al alumnado del centro de la propia creación.

_foto1_Por una de estas acciones denominada “Líneas del tiempo”, una intervención artística de Sabina Hubber y la comunidad educativa del centro, el colegio obtuvo en 2011 el Premio CreArte convocado por el Ministerio de Cultura.

También ha sido galardonada la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga, APLAMA, que se ha constituido desde su fundación en 1996, en una gran impulsora del arte contemporáneo malagueño, ofreciendo a los creadores de toda la provincia una plataforma de apoyo y divulgación de su obra, y convirtiéndose en un importante vehículo de dinamización cultural.

_foto2_Ambos galardones han sido entregados por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, en un acto que ha estado presidido por el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y que ha contado con la asistencia de un gran número de personalidades de la provincia.

El resto de las personas e instituciones premiadas son la Universidad de Málaga, los deportistas malagueños de la Selección Española de Fútbol Sala para Ciegos, Molletes San Roque, S.A., el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, la cantante Anni B. Sweet y la Bodega El Pimpi.