I Jornada deportivo cultural intercentros en Torremolinos – Educación en Málaga

I Jornada deportivo cultural intercentros en Torremolinos

ganadores medallasEl pasado sábado 16 de febrero las comunidades educativas de los IES Concha Méndez Cuesta, Costa del Sol, Manantiales y Playamar tuvieron la oportunidad de disfrutar de un soleado día de competición futbolística, seguido de una jornada culinaria en las instalaciones de la feria de Torremolinos hasta bien entrada la tarde.

La organización corrió a cargo de las AMPAs de los cuatro centros educativos, que contaron con el apoyo de los directores y directoras y algunos profesores y profesoras que no quisieron perderse el evento.

El torneo de fútbol tuvo lugar en las instalaciones deportivas del patronato de Torremolinos y la entrega de trofeos en la caseta de la juventud. El primer premio recayó en el equipo del IES Los Manantiales, y el segundo premio para el del IES Concha Méndez Cuesta.

La gran paellada y demás degustaciones tuvieron como colofón los postres del concurso de tartas organizado por las AMPAS para la ocasión. La amenización corrió a cargo de grupos de alumnos y alumnas de los cuatro centros: baile, canción, DJ, etc. fueron algunas de las actividades que hicieron el almuerzo más agradable. También se sortearon más de ciento cincuenta premios.

medalla2En todo momento, el ambiente que acompañó el desarrollo de la jornada fue de colaboración, compañerismo y alegría. Este tipo de actividades forma, asimismo, parte de los planes de tránsito y convivencia de los centros y supone experimentar la educación desde una perspectiva más participativa, sana y abierta, que complementa a los planes de estudios de nuestros centros.

Se contó, además, con la colaboración de un gran abanico de empresas y entidades.  Sin duda, una experiencia que secunda la iniciativa del IES Concha Méndez Cuesta el curso pasado con su I Jornada de Convivencia, y que promete ser el inicio de una larga lista de actividades lúdico-culturales de colaboración e intercambio.