Educación destina más de 840.000 euros a la ampliación del Colegio Rosa de Gálvez de Málaga

alzado2La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), licita en el marco del Plan OLA las obras para la ampliación del CEIP Rosa de Gálvez, que creará 150 nuevos puestos escolares

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rosa de Gálvez de Málaga, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Con un presupuesto de 841.201,78 euros y un plazo de ejecución previsto de ocho meses, la obra supondrá la creación de 150 plazas escolares para Primaria.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha declarado al dar a conocer la licitación, que “esta es una de las actuaciones más importantes que prevé el Plan OLA dentro del municipio de Málaga, que son un total de 25 y globalmente suponen una inversión de más de 11 millones de euros”.

Patricia Alba ha continuado exponiendo que “en estos momentos ninguna administración educativa ni nacional ni autonómica dispone de un programa de construcciones escolares tan ambicioso como el que ejecuta en estos momentos la Junta de Andalucía”.

“La ampliación del CEIP Rosa de Gálvez que ahora se licita demuestra una vez más que la Junta de Andalucía a pesar de la difícil situación económica por la que atravesamos mantiene un ritmo continuo de mejora de la calidad de las infraestructuras escolares de la provincia de Málaga porque la Educación es una prioridad absoluta para el gobierno andaluz”, ha finalizado la delegada.

La intervención consistirá en la ampliación y redistribución del centro con la construcción de nueve aulas para Primaria, Educación Especial, pequeño grupo y taller de música. También se edificarán dos nuevos almacenes, un cuarto de instalaciones, un porche cubierto y aseos para alumnado y profesorado, así como salas para las asociaciones de madres y padres y del alumnado.

Por otro lado, las tareas de redistribución modificarán la sala de profesorado y el despacho de la jefatura de estudios. Asimismo, están previstos trabajos de urbanización de la zona de aparcamientos, el acerado perimetral y el acceso a la zona de ampliación del centro.

El centro, que tiene 490 alumnos y alumnas matriculados en el curso actual, pasará tras la obra a contar con un total de 525 plazas. La intervención supondrá dotar al centro con 710 metros cuadrados de nueva construcción y generará 17 puestos de trabajo durante su ejecución.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 126 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas se la lleva a cabo la Consejería de Educación a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos.