II Carrera Solidaria del CEIP Ntra. Sra. de Gracia de Riogordo

carrera paz en Riogordo2Coincidiendo con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el 30 de enero, toda la comunidad educativa del CEIP Ntra. Sra. de Gracia de Riogordo realizó diversas actividades.

Con el lema de Gandhi: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”, todo el alumnado del centro pegó su paloma de la paz con un mensaje en los árboles de paz que se colocaron en el patio. Las palomas hacían de hojas en el árbol.
Después, se cantó una canción en círculo cogidos de las manos. Dentro de éste otro círculo formado por los alumnos/as de Infantil.
Por último llegó la gran carrera solidaria. Los alumnos/as llevaban colgados sus dorsales con el dinero que le darían sus patrocinadores (padres, madres, abuelos/as, tíos/as, maestros/as…) por cada vuelta que dieran al circuito. Se hicieron tres carreras: una de Educación Infantil en pequeño circuito de obstáculos, otra desde 1º hasta 3º de Primaria en gran circuito de obstáculos y otra desde 4º de primaria hasta 2º de secundaria, en un circuito urbano por algunas calles del pueblo.

carrera paz en riogordo4

Además, los alumnos/as de secundaria realizaron un Mercadillo Solidario, coincidiendo con el mercadillo del pueblo.

Entre el mercadillo y la carrera se han obtenido 908,45 €. Aunque lo más importante no es sólo eso, sino que la comunidad educativa se ha concienciado de las necesidades de otros niños/as y de que con una pequeña ayuda la Comunidad de niños Sagrada Familia de Perú, podrán seguir construyendo el Taller de Soldadura para continuar con su educación y formación.