La Consejería de Educación destina más de 1,5 millones a ampliar el colegio Reina Sofía de Antequera

PERSPECTIVA PROYECTOLa Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), licita las obras para la construcción de un nuevo edificio con seis aulas de Infantil y cuatro de Primaria, entre otros espacios que beneficiarán al conjunto del centro

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía de Antequera. Con una inversión de 1.509.384,21 euros y un plazo de ejecución de doce meses, esta obra supondrá la transformación de la tipología de este centro de C1 a C2 (un grupo más por cada nivel de Infantil y Primaria), es decir, el colegio contará con espacios para un total de 450 puestos escolares.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha manifestado su satisfacción al dar a conocer la licitación de esta actuación “que satisface las necesidades de escolarización de Antequera”, al tiempo que ha destacado el esfuerzo que realiza el gobierno andaluz respecto a la renovación de las infraestructuras escolares de la provincia de Málaga. “Para la Junta de Andalucía la Educación es una prioridad absoluta y esto se demuestra día a día con acciones concretas, como esta licitación”, ha añadido.

La intervención en el CEIP Reina Sofía consistirá en la construcción de un nuevo edificio que se conectará a la edificación ya existente. En la planta baja de este nuevo edificio se ubicarán seis nuevas aulas de Infantil con sus espacios comunes, aulas exteriores y patio. En la planta primera se ubicarán cuatro aulas de Primaria y la biblioteca, así como un porche de conexión con el edificio existente. Además, se remodelará la pista deportiva y se mejorará el patio de Primaria.

El nuevo edificio contará con 1.058 metros cuadrados y se actúa, además, en un total de 3.240,18 metros cuadrados en el patio y zonas exteriores. Se estima que, durante su ejecución, la obra generará 32 nuevos puestos de trabajo.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 125 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas se la lleva a cabo la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.