La Junta licita mejoras en el IES Gerald Brenan por un importe de 490.000 euros

fotoLa obra está acogida al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado obras de mejora en el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre que cuentan con un presupuesto de 490.745,17 euros.

La actuación consiste en la construcción de un nuevo gimnasio y la remodelación de los accesos al instituto y está cogida al Acuerdo de 6 de septiembre de 2011, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA).

Se han proyectado dos módulos diferenciados, uno para los vestuarios y otro el pabellón propiamente dicho, adosados al edificio docente situado en el nordeste del recinto del Centro ocupando parte de las pistas deportivas exteriores existentes, y se ha diseñado una nueva pista entre el espacio libre entre el pabellón y el cerramiento nordeste del centro.

De este modo el nuevo gimnasio contará con una superficie de 616,34 metros cuadrados, mientras que la pista deportiva ocupará otros 625 metros cuadrados.

Estas mejoras beneficiarán a los algo más de 1.000 alumnos que cursan en el instituto Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Inicial de Grado Medio, Programas de Cualificación Profesional Inicial y E.S.O. para personas adultas.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba ha manifestado su satisfacción al dar a conocer esta licitación puesto que “demuestra una vez más el compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de la Educación en nuestra comunidad, en nuestra provincia y en particular en el municipio de Alhaurín de la Torre”.

“A esta actuación hay que sumar las obras de modernización que la Junta va a acometer en el CEIP Clara Campoamor que va a suponer la inversión de otros 100.000 euros”, ha añadido.

“El Plan OLA, al que están acogidas ambas actuaciones, constituye un ambicioso programa de mejora de infraestructuras escolares sin parangón en España que adquiere un especial valor en época de crisis puesto que contrasta con la política de recortes educativos generalizados que llevan a cabo el gobierno central y otras comunidades autónomas, generando además un impacto beneficioso sobre el empleo”, ha finalizado.

El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía contempla 125 actuaciones de construcción, ampliación o remodelación en otros tantos centros educativos de la provincia y su presupuesto asciende a más de 52 millones de euros. La ejecución del Plan prevé generar un total de 966 puestos de trabajo en la provincia de Málaga.