La Junta destina más de 2,3 millones de euros a la ampliación y mejora de centros educativos de la comarca de Antequera

P1010064El delegado del Gobierno y la delegada territorial de Educación visitan las obras realizadas en el IES Manuel Romero de Villanueva de la Concepción

El delegado del Gobierno, José Luis Ruiz, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, acompañados por el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, han visitado las obras ejecutadas por la Consejería de Educación con cargo al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía en el IES Manuel Romero.

La actuación ha consistido en una nueva pavimentación de las pistas deportivas y otras zonas del patio, además de la eliminación de goteras y sellado de grietas. Estos trabajos han sido adjudicados por 83.959,17 euros.

José Luis Ruiz ha destacado el satisfactorio grado de ejecución del Plan OLA, ya que “27 de las actuaciones de la primera fase del Plan en nuestra provincia ya se encuentran totalmente terminadas, 19 están en construcción y otras 13 en proceso de contratación”.

P1010078También ha señalado el impulso que supone el Plan para el sector de la construcción en las localidades donde se ejecutan las actuaciones, ya que se procura contratar el personal de la misma población siempre que resulta posible.

Por su parte, Patricia Alba ha declarado que la actuación realizada en el IES Manuel Romero “mejora la calidad de la enseñanza de los 187 estudiantes matriculados en el centro al tiempo que incrementa la confortabilidad del centro educativo”.

También ha subrayado que cuando finalice el Plan OLA “se habrá ampliado o mejorado un porcentaje muy significativo de los centros educativos de la provincia con una inversión de más de 52 millones de euros”.

“Este dato demuestra un compromiso de la Junta de Andalucía con la enseñanza pública que resalta más si se compara con el de otras comunidades autónomas”, ha concluido

Con posterioridad las autoridades se han dirigido al CEIP Ciudad de Oscua, donde están previstas también mejoras que están presupuestadas en otros 100.000 euros.

La Junta de Andalucía ha destinado un total de 2.349.755,69 euros a la ampliación y mejora de diez centros educativos de la comarca de Antequera. Entre estas actuaciones destaca la ampliación del CEIP Reina Sofía de Antequera, presupuestada en casi 1,5 millones de euros.