Premio categoría Plurilingüismo “Concurso Andaluz de Videocreación Educativa”

cropped-andaluciacreativa

La Consejería de Educación hizo entrega en Málaga de los premios del Segundo Concurso Andaluz de Videocreación Educativa “Creatividad y valores en la Educación”. Con el mismo se ha pretendido destacar la importancia de la creatividad en el proceso educativo, favorecer la elaboración y utilización de recursos innovadores en las aulas y relacionarlos con la educación en valores.

Se  establecieron distintas categorías atendiendo a las edades del alumnado, además de categorías especiales para las familias, plurilingüismo, vídeos sobre valores o el premio al mejor trabajo colectivo.

IMG_2283 (2)El evento fue presentado por Inmaculada Santos , asesora técnica de Interculturalidad del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Málaga y por el compositor Catriel Iván, conocido también por su papel como actor y cantante en la obra Musical Bilingüe ABROAD en el IES La Rosaleda de Málaga.

Además, el acto fue presidido por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo y la delegada territorial de Educación. Cultura y Deporte, Patricia Alba.

El concurso ha sido patrocinado por ISE Andalucía y ha contado con la colaboración de la Obra Social de Unicaja.

El premio de la categoría Plurilingüismo fue para el IES Poeta García Gutiérrez de Chiclana de la Frontera por su trabajo grabado en alemán “Anonyme Zettel” (Notas anónimas).

Para más información sobre el concurso y el acto pinchar aquí.