Celebración del Dia de la Discapacidad en el CEIP Lope de Vega de Coín

El CEIP Lope de Vega de Coín es un referente en la integración educativa y cada año pone un renovado empeño en la celebración del Día de la Discapacidad, que este curso se centrado entre los días 3 y 4 de diciembre.

El día 3 pronunció una charla un antiguo alumno del centro aquejado de espina bífida. Esta charla estuvo dirigida a las familias, especialmente a las del alumnado del aula específica y también a aquellas del aula específica del colegio Huertas Viejas, que como cada año, está invitada y participa.

Posteriormente se procedió a la visualización del cuento El Patito Feo, signado por dos estudiantes de interpretación de Lengua de Signos del IES “La Rosaleda” y finalmente, el alumnado recibió una charla por parte de la Plataforma Andaluza del Voluntariado.

El martes día 4 de diciembre tuvo lugar la exposición de los trabajos del alumnado del centro ocupacional Fahala. El alumnado del centro pudo acercarse a la realidad de los talleres ocupacionales y conocer a las personas que allí acuden y los trabajos que realizan.