La Junta comienza la construcción de la ampliación del C.P.R. Mariana Pineda de Cerralba – Educación en Málaga

La Junta comienza la construcción de la ampliación del C.P.R. Mariana Pineda de Cerralba

Una inversión de casi dos millones de euros permitirá ofertar hasta 225 puestos escolares

La Consejería de Educación ha comenzado las obras de construcción de la ampliación del Colegio Público Rural Mariana Pineda, en su sede de Cerralba (Pizarra), una actuación encuadrada en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía.

La ampliación permitirá incrementar el número de plazas hasta un total de 225, distribuidas en 3 aulas de Educación infantil y 6 aulas de primaria, además de reformar y remodelar el edificio existente.

Entre otras dependencias, el colegio contará con Gimnasio, Comedor con cocina, Sala de usos múltiples, Biblioteca, Aula de informática, nuevos espacios para la administración del centro, zona de estacionamiento de vehículos, 2 pistas polideportivas y zonas de juegos para infantil y para primaria.

La primera piedra del nuevo edificio ha sido colocada por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, junto con el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas, y al acto ha asistido una nutrida representación de la comunidad educativa del colegio entre los que han destacado grupos de escolares.

Patricia Alba ha señalado que esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, “el programa de construcciones escolares más ambicioso que se desarrolla en este momento en España”.

“Gracias a las dos fases de este Plan se están construyendo, ampliando o mejorando un total de 125 centros educativos en nuestra provincia, lo que va a suponer una inversión global de más de 52 millones de euros”, ha añadido.

Respecto a esta actuación concreta ha indicado que va a suponer el incremento de la superficie edificada del centro en 1.651 metros cuadrados mediante la construcción de un nuevo módulo anexo al existente, que también se va a modernizar, y se estima que generará alrededor de 36 puestos de trabajo en la localidad durante su ejecución.

Patricia Alba ha recordado que la política educativa de la Junta de Andalucía “no olvida, al contrario de otras comunidades autónomas, a las pequeñas localidades, sino que continúa invirtiendo recursos para garantizar una Educación de calidad para todo el alumnado con independencia de dónde resida”.