Cuatro alumnas malagueñas obtienen Premios Extraordinarios de Formación Profesional

Están dotados con 1.000 euros cada uno y permiten optar a los Premios nacionales

Cuatro alumnas que han cursado ciclos formativos de Grado superior de Formación Profesional Específica en centros docentes de la provincia de Málaga han obtenido Premios Extraordinarios de Formación Profesional en Andalucía en la edición correspondiente al curso académico 2010/2011, recientemente fallada.

La finalidad de estos premios es reconocer oficialmente los méritos del alumnado que ha finalizado estudios de Formación Profesional de Grado Superior durante 2011 con excelente resultado académico en centros educativos de la Comunidad Autónoma andaluza.

Las alumnas galardonadas en la provincia de Málaga son Mónica Triano Pavón, que ha estudiado Administración y Gestión en el IES La Rosaleda de Málaga con una nota media de 10, Rocío Infante Macías, que ha cursado Fabricación Mecánica en el IES Sierra Bermeja, con una nota de 9,35, Lidia Rey Acosta, que se ha titulado en Hostelería y Turismo también en el IES La Rosaleda con una nota de 9,67, y Sofía Martínez Martínez, que lo ha hecho en Imagen y Sonido en el IES Guadalpín de Marbella asimismo con una nota media de 10.

Para obtener el premio han debido alcanzar en el ciclo formativo una calificación igual o superior a 8,5. Cada alumno o alumna que haya logrado el Premio Extraordinario va a recibir 1000 euros.

El alumnado premiado podrá concurrir al Premio Nacional de Formación Profesional. En esta edición se han galardonado 21 alumnos y alumnas andaluces, uno por cada familia profesional que se imparte en los distintos centros educativos de Andalucía.