La Consejería de Educación comienza la edificación de un nuevo colegio en Marbella

La construcción se inicia una vez cumplimentados todos los trámites técnicos y urbanísticos necesarios

La Consejería de Educación ha comenzado la construcción de nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria Mario Vargas Llosa situado en la zona de Huerto del Prado en el municipio de Marbella.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado la parcela en la que estará ubicado el centro para comprobar personalmente el inicio de las obras.

Patricia Alba se ha entrevistado con madres y padres del alumnado a los que ha manifestado su satisfacción porque la nueva infraestructura escolar se pueda poner en marcha “con toda la diligencia que ha sido materialmente posible ya que ayer mismo se firmó el Acta de replanteo, un trámite es imprescindible para acometer la ejecución de una obra ya que constituye una comprobación de los datos topográficos para verificar que lo proyectado es coincidente con la realidad física del terreno”.

La delegada ha recordado las dificultades técnicas que ha supuesto elaborar un proyecto de estas características dadas las condiciones de la parcela, a pesar de lo cual se ha ajustado al máximo plazo de ejecución de la obra “que es de 4,65 meses, es decir, cuatro meses y veinte días”.

La delegada ha recordado que ésta no es la única actuación que lleva a cabo la Consejería de Educación en el municipio de Marbella, ya que el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía destina más de 1,2 millones de euros a diversas mejoras en sus centros escolares.

De hecho la Consejería está remodelando los CEIP Vicente Aleixandre y Rafael Fernández Mayoralas, se encuentran en contratación mejoras en el CEIP José Banús, así como en los IES Salduba y Nueva Andalucía, y próximamente también acometerá reformas en los CEIP Antonio Machado, Platero y Miguel Hernández.

“Andalucía es la única comunidad en España que ha puesto en marcha programas de inversión excepcionales para crear infraestructuras y el fomento del empleo como el Plan OLA, en una época de grandes restricciones presupuestarias”, ha concluido.

La inversión en el nuevo colegio Vargas Llosa asciende a 3,3 millones de euros, y permitirá la creación de 450 puestos escolares para alumnado de entre 3 y 12 años de edad.

El colegio contará con una superficie total construida de 3.255 metros cuadrados y dispondrá, entre otras instalaciones, de seis aulas de Infantil, 12 de Primaria y cuatro de pequeño grupo, así como sala de usos múltiples, biblioteca, gimnasio, pista polideportiva, zona de juego y dependencias administrativas.