El CEIP Eduardo Ocón homenajea a los abuelos y abuelas de su alumnado – Educación en Málaga

El CEIP Eduardo Ocón homenajea a los abuelos y abuelas de su alumnado

Celebra por segundo año consecutivo el día de los abuelos y de las abuelas al que asisten más de 400 mayores

El CEIP Eduardo Ocón organiza por segundo año consecutivo un entrañable homenaje a los abuelos y a las abuelas de su alumnado como reconocimiento a su papel en la educación de los niños.

La iniciativa pretende incidir en la educación en valores de respeto y solidaridad con las personas mayores, y conseguir que los niños y niñas tengan una experiencia social mucho más amplia y abierta. También es una oportunidad para que el alumnado conozca de primera mano como viven y sienten los abuelos y abuelas y, al mismo tiempo, presentar el Colegio con las puertas abiertas al barrio de Huelin, donde está ubicado el centro.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha participado en el acto, “justo agradecimiento a su dedicación incondicional y constante a la familia, al colegio y a la sociedad”.

La jornada también ha servido para dar a conocer a los mayores la escuela pública de la actualidad “que no sólo ha cambiado en lo material, sino que ahora acoge a niños y niñas que proceden de todas las partes del mundo, que no hace distinciones entre sexos o situación económica, una escuela que trabaja los valores y la solidaridad y que ofrece servicios como el comedor escolar o las actividades extraescolares abiertos a todos”, ha añadido la delegada.

La delegada ha destacado su papel protagonista en la estructura familiar, no solo por la ayuda que ofrecen a sus hijos, sino por la labor que desempeñan en la educación de los nietos.

Igualmente se ha dirigido al alumnado del centro animándoles a disfrutar de sus mayores, como depositarios de la memoria familiar y colectiva y garantía de la continuidad de muchas tradiciones que no deberían perderse.

La actividad ha incluido un desayuno de chocolate con churros, la entrega de claveles a los mayores, que han recibido también recuerdos preparados por sus nietos y nietas en sus propias clases, y ha concluido con la visita de la tuna de Económicas.