La Junta de Andalucía reconoce al CEIP Nuestra Señora de Gracia como centro “Comunidad de aprendizaje”

El centro fomenta la participación e implicación de las familias y de la comunidad, contribuyendo a la disminución del fracaso escolar y de la exclusión social

La Consejería de Educación ha reconocido al CEIP Nuestra Señora de Gracia de Málaga como centro “Comunidad de aprendizaje” en una Resolución publicada recientemente.

Una «Comunidad de Aprendizaje» es un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, encaminado a la mejora de los resultados escolares y de la convivencia, y a lograr el éxito educativo de todo su alumnado. Su rasgo distintivo es ser un centro abierto a todos los miembros de la comunidad en el que se contempla e integra, dentro de la jornada escolar, la participación consensuada y activa de las familias, asociaciones y voluntariado, tanto en los procesos de gestión del centro como en los del desarrollo del aprendizaje del alumnado.

Los centros reconocidos «Comunidades de Aprendizaje» constituyen la Red Andaluza cuya finalidad es compartir recursos, experiencias e iniciativas llevadas a cabo por los centros en el desarrollo de sus proyectos.

El CEIP Nuestra Señora de Gracia de Málaga ha obtenido diversos galardones como un premio de carácter nacional para centros docentes que destacan en la compensación de desigualdades en educación, el Primer premio en la XXIII edición de los galardones para el fomento de la investigación e innovación educativa de la Consejería de Educación, en la modalidad Antonio Domínguez Ortiz, y con el premio “Irene, la paz empieza en casa” 2009, además de la bandera verde de Ecoescuelas.