La Asociación AESLEME sensibiliza al alumnado contra los accidentes de tráfico

Durante la semana del 22 al 26 de Octubre de 2012 se están llevando a cabo en el IES Al-Baytar de Benalmádena una serie de charlas para la prevención de accidentes y sus graves consecuencias, dirigidas al alumnado de secundaria. Las charlas las imparten miembros de la Asociación Aesleme (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal).

Estas actividades se enmarcan dentro del plan de acción tutorial desarrolado por Departamento de Orientación del centro. Las conferencias son impartidas en este caso por Francisco José Martínez Molina miembro de la asociación Aesleme y también afectado pues sufrió un accidente de tráfico que desafortunadamente le postró en una silla de ruedas.

El objetivo fundamental de estas actuaciones es concienciar al alumnado sobre las consecuencias que tienen los accidentes de todo tipo,  la importancia de  usar adecuadamente las medidas de seguridad en los medios de transporte como automóviles, motocicletas, quads etc…

Se hace referencia en las charlas a los problemas físicos, psicológicos, familiares y sociales que conllevan este tipo de accidentes.

La Asociación Aesleme lleva aproximadamente diez años realizando actividades de estas características en los centros educativos malagueños. Su labor es muy relevante para la sensibilización de los estudiantes en un tema tan delicado y que afecta tan profundamente a la vida de muchas personas, el lema Te puede pasar pretende transmitir al alumnado el mensaje de que nadie está libre de un accidente y menos si no se toman las medidas adecuadas para prevenirlos.