Educación, Cines Yelmo y la Tribu 2.0 colaboran en el I Ciclo de Cine en Valores

El Ciclo incidirá en la explotación educativa de películas españolas

El I Ciclo de “Cine en Valores” es una propuesta de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, la Plataforma La Tribu 2.0 del Cine, compuesta por profesionales de la enseñanza y del cine a nivel nacional e internacional, y Yelmo Cines.

El Acuerdo para ponerlo en marcha ha sido suscrito por la delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba, la colaboradora de la Plataforma Tribu 2.0 del Cine, Mª Angeles Romero y el representante de Cines Yelmo Andalucía, Iñaki Audicana.

Se llevará a cabo en Málaga durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012 y enero de 2013 en Cines Yelmo – Plaza Mayor y tiene como objetivo fundamental dar a conocer el Cine Educativo y de Valores a los escolares de la provincia y poder así usar el cine español como herramienta de transmisión de valores y de fomento de la competencia audiovisual en el alumnado.

El Ciclo ha comienzado el 18 octubre con el preestreno para profesorado, medios y entidades colaboradoras de la película “De mayor quiero ser soldado” del director Cristian Molina, que también se proyectará el 26 de octubre, y continuará el 9 noviembre con la proyección de ¿Para qué sirve un oso?, el 16 con Los niños salvajes, el 23 con También la Lluvia.

El 14 diciembre se proyectará Arrugas y el ciclo finalizará el 25 enero de 2013 con El sueño de Iván.

Las proyecciones comenzarán a las 10 de la mañana en Cines Yelmo Plaza Mayor y se organizarán actividades, charlas y/o coloquios en las sala de cine al finalizar, para las que se contará con la participación de personalidades del mundo de la educación, el cine y la sociedad en general.

Para más información sobre el mismo, calendario de películas, datos de reserva y materiales para la explotación didáctica así como las novedades y participaciones de centros se puede acceder al blog del ciclo en la dirección: http://ciclodecinevalores.blogspot.com.es/