Jornadas Europeas de Patrimonio 2012

El sábado 27 de octubre se celebrarán las Jornadas Europeas de Patrimonio 2012 con el tema “Arquitectura Tradicional y Paisaje en Andalucía”.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio son una iniciativa del Consejo de Europa y  en Andalucía se celebran, ininterrumpidamente, desde el año 1992, organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la coordinadión del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes en cada provincia.

Entre los objetivos de las Jornadas están facilitar el acceso a monumentos y sitios habitualmente no abiertos al público, lo que supone una oportunidad de aproximarse a un patrimonio de gran singularidad e importancia, en algunos casos escasamente conocido e incidir en la necesidad de la conservación del Patrimonio Histórico, así como fomentar la tolerancia hacia otras culturas, históricas o actuales.

Este año en la provincia de Málaga participan los ayuntamientos de Archidona y Marbella y se realizarán visitas guiadas a elementos del Patrimono de esas localidades.

Jornadas europeas patrimonio 2012. Cartel y programa.