La exposición “Los enlaces de la vida” visita Villanueva de la Concepción

La exposición “Los enlaces de la vida” ha sido fruto de una producción conjunta de La Casa de la Ciencia de Sevilla y la Fundación Descubre, promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; y con la colaboración de la Estación Biológica de Doñana, el Museo del Mundo Marino y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.

En el caso de Villanueva, la exposición responde a uno de los premios del concurso de videoexperiencias científicas ‘Ciencia en 100 segundos’ que obtuvo el IES Manuel Romero de la localidad malagueña y que el centro educativo ha cedido al Ayuntamiento para su exposición pública.

El premio recayó en el IES Manuel Romero por la serie de trabajos realizados para explicar principios de química y física, una labor en la que el jurado valoró la implicación de diferentes grupos y niveles en la realización de los vídeos, así como la originalidad de la serie de vídeos ‘Ciencia con estropajo’.

La inauguración contó con la presencia del alcalde de Villanueva, Gonzalo Sánchez Hoyos; la directora del IES Manuel Romero, Josefa Castro, y la profesora de Física y Química Marisa Prolongo. Posteriormente, Marta Montserrat, investigadora de la Estación Experimental La Mayora, ha ofrecido una charla a alumnos y alumnas del centro educativo.

La muestra se encuentra en la sala de exposiciones del Ayuntamiento y estará abierta al público hasta el próximo 25 de octubre.

Más información.