Trabajos malagueños premiados en “Ciencia en Acción”

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre se ha celebrado la final de la XIII Edición del Concurso Internacional Ciencia en Acción en Alcobendas (Madrid). La representación malagueña ha acudido con tres trabajos que han sido premiados en distintas categorías.

En la modalidad de Laboratorio de Geología el trabajo presentado por las profesoras Inmaculada Durán y Ana Mª Martínez junto con seis alumnos de 1º y 2º  de Bachillerato: Cristina, Amada, Cristina, Lucas, Isabel y María,  todos del IES Bezmiiana de Rincón de la Victoria y miembros del Club Científico Bezmiliana, ha conseguido una mención de Honor por su trabajo “Formaciones Cristalinas en la Naturaleza”.

En la Modalidad de Demostraciones de Química ha conseguido el premio Ágora el Centro de Ciencia Principia por su trabajo “Química a todo gas”, presentado por Carlos Durán y Sebastián Cardenete.

Asimismo, en la misma modalidad Demostraciones de Química ha conseguido la Mención de Honor el trabajo denominado “Ciencia con estropajo”, presentado por Marisa Prolongo y las alumnas Estefanía García, Lucía Hoyos y Flores Aldana, del IES Manuel Romero de Villanueva de la Concepción.