Mar Moreno preside el acto de Homenaje al Profesorado 2012 – Educación en Málaga

Mar Moreno preside el acto de Homenaje al Profesorado 2012

Constituye un reconocimiento al trabajo de los 357 docentes que se jubilan durante el año

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación ha rendido en la tarde de hoy un homenaje a los 357 docentes malagueños que han jubilado en Málaga durante el presente año.

El acto, en el que se les ha hecho entrega de una distinción conmemorativa y un diploma, ha estado presidido la consejera de Educación, Mar Moreno, y ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, así como del presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Ernesto Gómez, la presidenta de FDAPA, María José Fajardo, además de otras personalidades.

El evento alcanza este año su decimosexta edición y tiene como objetivo distinguir la labor de los profesores de la enseñanza pública de los distintos niveles educativos no universitarios que se han jubilado tanto por cumplir la edad reglamentaria como por razones de salud.

La Delegación de Educación ha querido que coincida la celebración de este acto con el Día Mundial de los Docentes, instituido por la UNESCO en 1998 para rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles.

Ha tomado la palabra en nombre de los homenajeados Rafael Bueno Morales, hasta hace poco profesor del IES Pablo Picasso de Málaga, que hay hecho una semblanza de su trayectoria vital y profesional, coincidente en su mayor parte con la de la mayoría de los presentes.

Mar Moreno ha aprovechado la ocasión para presentar el libro “Docentes que dejan huella”, una iniciativa de la Delegación de Málaga, editada con la colaboración de la Obra Social de Unicaja, que ha constituido una oportunidad para que los ciudadanos reconozcan la figura de sus antiguos profesores.

El acto ha concluido con una actuación de La Insostenible Big Band, dirigida por el profesor Antonio Lara, una de cuyas piezas ha contado con la dirección de José Iglesias, uno de los profesores recientemente jubilados.

Esta iniciativa, que se organiza y celebra cada año en cada una de las delegaciones provinciales de Educación, reconoce toda una vida de trabajo dedicada a la práctica docente y la formación académica de los escolares.