La Junta acomete las obras de mejora del CEIP Miraflores de los Ángeles de Málaga – Educación en Málaga

La Junta acomete las obras de mejora del CEIP Miraflores de los Ángeles de Málaga

El presupuesto asciende a 180.000 euros

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, está acometiendo las obras de modernización del CEIP Miraflores de los Ángeles de la capital malagueña.

La intervención consiste en la instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad del centro, además del cerramiento de las galerías del edificio principal con vistas a la calle y la reforma de la instalación eléctrica.

También se reparan los aseos, sanitarios, alicatados y carpinterías y la cubierta del pabellón destinado a gimnasio.

El presupuesto de estas obras es de 179.175,58 euros y han sido adjudicadas a la empresa Promociones Argüelles 10 S.L., que cuenta con 36 días para llevarlas a cabo, y beneficia a los 435 alumnos que están matriculados en el centro.

Esta actuación es una de las 68 que prevé el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía en Málaga, y que van a suponer una inversión de 35 millones de euros en la mejora de las infraestructuras escolares de la provincia.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha expresado su satisfacción por el grado de desarrollo del Plan, del que ha destacado su complejidad por el elevado número de actuaciones que engloba, algunas de ellas de gran envergadura.

También ha manifestado que el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía es una iniciativa única en España que demuestra un fuerte compromiso de la Junta de Andalucía con la Educación pública, al tiempo que es una medida que promueve la contratación de parados de larga duración del sector de la construcción, gravemente afectado por la crisis económica.