La Junta de Andalucía ha reparado los aleros del CEIP León Motta de Antequera

La Junta ha adjudicado también obras de mejora en el IES Los Colegiales y el colegio de La Higuera.

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha concluido la rehabilitación planificada de la cornisa del CEIP León Motta de Antequera, que comenzó una vez concluido el periodo lectivo.

Se ha intervenido sobre los aleros, con reimpermeabilización de los mismos, y se ha reparado los revestimientos y los canalones alojados en la parte superior.

La actuación ha consistido por una parte en el arreglo de los canalones de cubierta, mediante la correspondiente impermeabilización, y por otra en la recuperación del revestimiento enfoscado y el pintado de los aleros o pretiles de la cubierta, tanto en su paramento vertical, como en el horizontal.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, acompañada por la parlamentaria andaluza, Rosa Torres ha visitado el centro para comprobar la ejecución de las obras.

Por otra partela Juntaha adjudicado obras de mejora en el IES Los Colegiales, en el que se instalará un ascensor interior en el vestíbulo del edificio principal y se ejecutará una rampa de acceso adaptada en la entrada principal y en biblioteca. Además, se reformarán y adaptarán los aseos.

La actuación ha sido adjudicada a la empresa Seara e Hijos por 58.882,00 euros y será ejecutada en un plazo de 48 días desde el inicio de los trabajos. En este centro son 767 los alumnos y alumnas que se beneficiarán de las mejoras. También se va a proceder a la construcción de un aula-taller.

Finalmente se llevarán a cabo obras en el colegio público rural (CPR) Atalaya deLa Higuera, consistentes en la pavimentación de las pistas deportivas, rehabilitación del vallado y canalización de recogida de aguas pluviales. Esta actuación ha sido adjudicada por 62.253 euros a la empresa Construcciones Analto S.C.A, que la ejecutará en un plazo de 48 días. Este colegio rural cuenta con 124 alumnos y alumnas matriculados.

Patricia Alba ha recalcado quela Juntade Andalucía continúa considerando la escuela pública como una prioridad de su acción de gobierno, como demuestran por una parte las mejoras que se están realizando en las infraestructuras escolares de la provincia y por otra que no se van a recortar las acciones destinadas a favorecer a las familias como los servicios ofrecidos por los centros, su régimen de precios públicos y subvenciones o el programa de gratuidad de libros de texto.