La Junta adjudica obras en tres colegios de Málaga, Tolox y Alpandeire

Suponen una inversión conjunta de más de 240.000 euros

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado tres obras de reforma y mejora en colegios de la provincia de Málaga incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Las intervenciones han sido adjudicadas por 240.567,73 euros.

En concreto, se trata del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miraflores de los Ángeles de Málaga capital, el CEIP San Roque de Tolox y el Colegio Público Rural Alto Genal de Alpandeire, municipio de la Serranía de Ronda.

Las intervenciones generará en torno a 35 puestos de trabajo, según han informado desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Así, en el CEIP Miraflores de los Ángeles, en el que están matriculados 435 alumnos, se llevará a cabo la instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad del centro, además de cerrar las galerías del edificio principal con vistas a la calle y reformar la instalación eléctrica.

También se repararán los aseos, sanitarios, alicatados y carpinterías y unas humedades en el pabellón del gimnasio. De este modo, el presupuesto de estas obras será de 165.293,21 euros y han sido adjudicadas a la empresa Promociones Argüelles 10 que cuenta con 36 días para llevarlas a cabo.

Por su parte, el centro San Roque, con 210 alumnos, verá mejorada su accesibilidad a través de estas obras que también se producirán en los dos edificios que componen el colegio. En uno de ellos se colocará una barandilla metálica en una rampa de acceso del patio exterior y, en el otro, se suprimirán las barreras arquitectónicas con la colocación de un ascensor eléctrico.

Estos trabajos los llevará a cabo la empresa malagueña Conformas Rehabilitación y Obra Nueva por 46.733,23 euros, que deberán desarrollarse a lo largo de un mes.

 En el CPR Alto Genal, con 55 alumnos, se realizarán actuaciones consistentes en la sustitución completa de la instalación eléctrica y crearán un espacio cubierto que conectará el edificio de aulas y el de aseos.

 También se colocarán nuevas puertas en una de las clases que permitirán el acceso directo a esta nueva zona, y en todas las aulas se sustituirán las luminarias y tomas de corriente, colocándose, además, luces de emergencia.

El presupuesto de estos trabajos es de 28.541,29 euros y han sido adjudicados a la empresa Chirivo Construcciones que cuenta con un plazo de ejecución de 24 días para llevar a cabo estas obras.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuya ejecución se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través de ISE Andalucía, se encuentran incluidas en el Plan OLA que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 966 puestos de trabajo en la provincia de Málaga.