Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2012 – Educación en Málaga

Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2012

El premio «Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas» pretende reconocer la aportación de las iniciativas seleccionadas dentro del territorio nacional relacionadas con la enseñanza de las lenguas.

Modalidad A. Sello Europeo para las mejores actividades innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.

Modalidad B. Sello Europeo para el profesional de la enseñanza de lenguas.

Pueden participar:

Modalidad A.–Los centros y demás instituciones u organismos educativos y/o de formación, autoridades y asociaciones que estén desarrollando iniciativas para promocionar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas, incluido el lenguaje de los signos, ya sean extranjeras, nacionales, regionales o propias de comunidades inmigrantes, en cualquier etapa de la educación y de la formación, con independencia de la edad de los estudiantes y del tipo de centro de que se trate.

Modalidad B.–Los profesionales de la enseñanza de lenguas: profesorado, inspectores o inspectoras, asesores o asesoras, administradores de la educación relacionados directamente con la enseñanza de lenguas, etc., que por su dedicación, trayectoria profesional, compromiso personal con la docencia y por la originalidad de sus métodos, puedan servir de ejemplo inspirador para otros profesionales. En esta modalidad no se premiarán proyectos concretos sino trayectorias profesionales. En ningún caso, la adjudicación del premio debe relacionarse con una evaluación formal de la competencia pedagógica o lingüística del profesorado.

Resolución de 3 de julio de 2012, de la Presidencia de Programas Educativos Europeos, por la que se establecen las condiciones y se convoca el premio “Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2012”