La Junta concluye las obras del gimnasio y pistas deportivas del CEIP Syalis de Fuengirola

El colegio ha requerido una inversión total de casi seis millones de euros

Los operarios están ultimando los detalles de acabado del gimnasio del CEIP Syalis de Fuengirola, con el cual, y junto con las pistas deportivas ya concluidas, se completan las instalaciones de dicho centro educativo de Fuengirola.

Estas dotaciones no pudieron construirse en su momento por estar situadas en una parcela que no estaba calificada inicialmente como equipamiento educativo, y el cambio de calificación urbanística no quedó definitivamente resuelto hasta la aprobación y entrada en vigor del PGOU de Fuengirola.

Hay que reseñar que la construcción del CEIP Syalis ha requerido una inversión muy superior a la de un centro de estas características, ascendiendo finalmente a 5.921.367,40 euros, debido a las características orográficas e hidrográficas de la parcela. Sólo el gimnasio y las pistas deportivas han requerido un presupuesto de 314.884,38 euros.

El delegado de Educación, Antonio Escámez, ha girado una visita de obras al colegio para comprobar el satisfactorio estado de las nuevas instalaciones.

El centro cuenta con 450 puestos escolares distribuidos en seis aulas de Infantil con capacidad para 150 alumnos de entre 3 y 5 años, con sus respectivos aseos y espacios comunes y una zona de Primaria con 12 aulas para 300 alumnos y alumnas, más un aula de pequeño grupo, aula de informática y salón de usos múltiples (SUM).

También dispone de zona administrativa, con despachos de Dirección y Jefatura de Estudios, Secretaría y Archivo, Sala de Profesores y aseos docentes, sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), conserjería y reprografía. Estos espacios se complementan con comedor y cocina-oficio. En total, el centro ocupa una superficie útil de 2.890 metros cuadrados.

El CEIP Syalis es una actuación de la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, que junto con el IES Los Pacos da respuesta a las necesidades de escolarización de dicha zona de la localidad malagueña de Fuengirola.