Educación invierte cerca de dos millones de euros en la ampliación del colegio Mariana Pineda de Cerralba

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), adjudica las obras de reforma y ampliación de espacios del CPR Mariana Pineda en Cerralba, que permitirán concentrar en un mismo recinto a todo el alumnado de esta sede

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y ampliación del Colegio Público Rural Mariana Pineda, en su sede de Cerralba, pedanía de Pizarra (Málaga). Los trabajos consisten en la creación de nuevos espacios docentes que permitirán concentrar en un mismo recinto a todo el alumnado. Las obras se han adjudicado por 1.643.588,98 euros a la empresa Construcciones L.G. Cabeza, serán ejecutadas en un plazo de diez meses y medio y generarán alrededor de 36 puestos de trabajo durante su desarrollo.

El colegio Mariana Pineda tiene dos sedes, una en la pedanía de Cerralba y otra en Zalea. Cuenta en total con 226 alumnos, de los cuales 154 pertenecen a la sede de Cerralba, que es la que será objeto de las obras. La intervención consiste, por una parte, en la reorganización de los espacios existentes. Así, el edificio principal pasará a ubicar todos los espacios administrativos y en la primera planta se habilitarán las aulas de primaria. Se construirá, además, un nuevo módulo anexo al edificio existente que albergará comedor, Sala de Usos Múltiples (SUM), biblioteca y aula de informática; así como un gimnasio y pistas deportivas.

 También se construirá una nueva ala en el edificio existente con capacidad para tres aulas, zona común para educación Infantil y cuatro aulas en la primera planta para educación Primaria. Además, la intervención incluye actuaciones para eliminar las barreras arquitectónicas tanto en el exterior como en el interior de los edificios.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se encuentra incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 966 puestos de trabajo en la provincia de Málaga. La ejecución de esta obra se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).