LOGIC en el IES Vicente Espinel – Educación en Málaga

LOGIC en el IES Vicente Espinel


El histórico Instituto ‘Vicente Espinel’ de Málaga es miembro de LOGIC una Asociación Leonardo, promovida por la Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea, a la que pertenecen instituciones de Francia, Polonia, Portugal, Hungría, Turquía, Bulgaria y España.

La meta es mejorar la formación de adultos para el mundo laboral basándose en el ‘razonamiento lógico’ de Piaget. Uno de los aspectos fundamentales de LOGIC es abordar eficazmente la consecución de las ocho Competencias Básicas para el aprendizaje permanente, recomendadas por el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa. Con esta finalidad LOGIC está elaborando un elenco de conceptos y de sugerencias esenciales, que sean realmente aplicables a la formación profesional de cara al mercado laboral.

Hasta ahora se ha elaborado el sitio web www.logic-project.eu y un manual de buenas prácticas formativas que se traducirá a las lenguas de los siete países representados en LOGIC. Dicho proyecto seguirá abordando la formación de adultos durante el año 2013.

Hasta ahora se han celebrado tres sesiones de trabajo conjunto: en la sede de la Agencia para el Desarrollo de la Región Central del Mar Negro en Samsum (Turquía), en el IES de la calle Gaona en Málaga y en el Espace Danton del centro de reuniones Poly-Prepas de Burdeos.

La próxima reunión tendrá lugar en septiembre en la Escuela Popular Libre para la Cultura y la Sociedad de Bihar en Berettyóújfalu (Hungría); habrá otros encuentros en el Campus Académico del Instituto Piaget en Vila Nova de Gaia (Portugal) y en las instalaciones de Danmar Computers en Rzeszów (Polonia). Las conclusiones se presentarán en Sofía en la sede de Runi Educational Center.